24 nov 2013

Cebollas, puerros, lechugas y alguna sorpresa

 

Comenzamos la fría mañana recibiendo las mayores del cole. Los chavales de 6º  tenían por delante un trabajo delicado que hacer. Sacaron las pequeñas plantas de los semilleros a macetas, es decir el proceso de repicado, tan necesario e importante en el huerto del cole. ¡ Estos chicos ya tienen mucha experiencia!



Todas las plantas las llevaron después al invernadero
Tras el recreo los pequeños de 2º de primaria llegaron ya cuando se sentía  más calorcito. Con entusiasmo empezaron a plantar lechugas, cebollas y puerros, que las monitoras habíamos comprado en Biocultura.


Repasamos todos juntos lo que es la asociación de cultivos, y lo importante que es para tener un huerto ecológico sano y hermoso. Sabíais que las cebollas si las plantamos cerca de las zanahorias evitaremos a la mosca de la cebolla? su olor es tan fuerte que no le gusta nada de nada a este insecto molesto.

Plantando puerros
¿Y cual fue la sorpresa de la mañana?....entre puerro y lechugas, sonó la alarma de incendio, uff que susto! Solo se trataba de un simulacro, pero tuvimos que salir ordenadamente del huerto y esperar a que la policía nos dieran las instrucciones para volver.


Pero la vuelta....fue movidita!, así que antes de que manitas estresadas plantaran pequeñas hortalizas que necesitan cariño para crecer, decidimos que podía ser buena idea salir de nuevo del huerto y relajarnos todos un poco :-)

Relajación bajo un árbol del cole

Plantando lechugas


De nuevo una mañana estupenda a pesar del frío invernal que ya se siente en Madrid. Pero no nos importa pues el trabajo en nuestro huerto y el cariño que le ponemos a las tareas diarias, es suficiente para olvidar pies y manos heladas. El viernes volvemos! 
Gracias a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones