1 mar 2009

Siembra en eras y en surcos

Hoy los chaval@s de 4º de primaria e infantil 5 años en pequeños grupos han sembrado rabanitos a voleo en eras, es decir, las semillas se dejan caer en una pequeña parcela perfectamente nivelada sin surcos. Para evitar que estas caigan muy juntas se han ayudado de un truco y es mezclar la semilla con arena de río y luego las han esparcidos en la era, y tapado con tierra.
¿sabíais que los egipcios alimentaban con rabanitos a los esclavos que levantaron las pirámides ?

Otro grupo ha plantado lechugas rizadas a golpes (guardando la distancia entre plantas) en un terreno en el que han hecho surcos, ya que el riego de esta planta ha de hacerse sin mojar la hoja. Podéis ver su trabajo en la foto.

¡Los persas ya consumían la lechuga desde el siglo 8 antes de Cristo!

En pequeños grupos los niñ@s han realizado otros trabajos en el huerto: preparar nuestro espacio para plantas autóctonas, colocar una malla metálica para que el conejo visitante no se coma nuestra siembra, repicado de semilleros, limpieza huerto...



¡Ha sido un día estupendo! Gracias a tod@s

1 comentario:

  1. Queridas Hortelanas, leyendo vuestras noticias sobre los cultivos del huerto, me preguntaba si en el huerto del cole se han plantado espárragos, y si fuera así, cuándo podrán recolectarse, porque una amiga, que me cuida mucho, me ha enviado un archivo con la cantidad de beneficios para la salud que tiene esta 'verdura'.
    Sigo muy atenta vuestras explicaciones que me encantan.
    eugenia pérez, mamá interesada por mejorar la alimentación familiar.

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones