8 oct. 2009

Bienvenid@s al huerto del cole

De nuevo el huerto del cole comienza su andadura hortelana con mucha ilusión


El riego autómatico ha funcionado durante el verano, pero nuestro huerto no ha recibido los cuidados necesarios ya que tod@s disfrutabamos de nuestras vacaciones, así que nos lo hemos encontrado lleno de hierbas espóntaneas mezcladas con siembra de melones, calabazas, sandías
y muchísimos y ricos pepinos que tapizaban todo el suelo.

También alguna lombarda, unos pocos tomates. Las coles estaban llenas de unos pequeños insectos que se han dado un buen atracón, pero los niños con paciencia han ido quitándolos uno a uno, mirad:

¡Recordad que somos un huerto ecólogico y nunca utilizamos productos químicos!

Nuestras berenjenas han intentado crecer entre hormigas y pulgones que las han colonizado. ¡habrá que buscar remedios naturales!




Pero bueno ya el viernes pasado, los alumn@s de 6º y las madres voluntarias limpiamos todas las hierbas espóntaneas, recogimos muchas patatas, semillamos puerro, remolacha y espinacas, Aún queda mucho trabajo que hacer pero también muchos viernes que dedicar a nuestro pequeño gran huerto.

Ahí van algunas fotos más.


Gracias a tod@s

1 comentario:

  1. Melones, calabazas, sandías, pepinos, coles, berenjenas, patatas, lombarda...¡¡cuántos y variados productos!!
    No sabía yo que el huerto del cole fuera tan productivo.
    Se ve que los cuidados del curso han sido buenos y abundantes y han compensado con creces la falta lógica de los del verano.
    Buen comienzo de curso, hortelanas!!
    Un abrazo, eugenia

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones