20 oct 2009

Rabanitos y semillas de puerros


Este viernes pasaron por el huerto del cole tres cursos, los dos 4º y 5º B, tod@s con ganas de trabajar al aire libre. Como la tierra a cultivar estaba mojada estuvimos haciendo semilleros de puerros, espinacas y cebolla. Los niñ@s sacaron las semillas de nuestros propios puerros cultivados que dejamos llegar a flor. Fue un trabajo delicado pues las semillas eran muy pequeñas, pero a la vez muy gratificante al saber que nuestro huerto consigue autoabastecerse de semillas. ¡gran trabajo chic@s!


Otros chic@s limpiaron el huerto, movieron la tierra a cultivar para airearla y observaron como crecen las berenjenas y los pepinos. También vimos como crecen los rabanitos que plantaron los alumnos de 6º que pronto estarán listos para comer.

A los alumn@s de 4º les lanzamos un reto y es que buscarán (en Internet o con sus recursos) un remedio natural para el pulgón y la hormiga que ha colonizado nuestras berenjenas. De momento solo Manuel Sánchez de 4º A nos ha dado una respuesta: contra las hormigas utilizar la nicotina de las colillas en remojo, también colocar el limon alrededor de las plantas. ¡gracias Manuel! lo intentaremos


¡Gracias a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones