29 jun 2010

Hasta septiembre ¡Yásas y Efjaristó!

Nuestro último día de huerto de este curso llegó, fue un día corto pero intenso.

Los chaval@s de 4º de primaria realizaron diferentes tareas, unos prepararon el terreno para plantar calabacines que aún nos quedaban en macetas en el invernadero,



¡Sabíais que la flor del calabacín se sirve como exclusivo plato en algunos restaurantes de lujo!

También plantamos Pimientos, otros niñ@s recogieron la flor de nuestra lavanda, para secarla y poder hacer talleres de saquitos de olor para el curso que viene.

Tod@s trabajaron muy bien, incluso Luis el tutor se animó a plantar pimientos.


Detectamos que el laurel tiene cochinilla, intentaremos tratarlo de una manera ecológica. Los niños quedaron muy sorprendidos cuando Rosa les contó que este insecto cuando crece es recogido y tratado como base para teñir tejidos y para dar color a los carmines de labios.

Las madres del huerto nos despedimos por este curso pero cuidaremos del Huerto durante el verano, así que a la vuelta esperamos tener muchos tomates, pimientos, calabacines, pepinos, calabazas..... de los que podremos disfrutar. Gracias a tod@s.

También con pena en el alma queremos decir HASTA SIEMPRE a Vula, madre del huerto que vuelve a su país, Grecia y a la que echaremos tod@s mucho de menos.


¡Yásas y Efjaristó Vula!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias de parte de todo el cole (alumnos pero también profes)por enseñarnos tanto y tanto, a pesar del frio, del calor y de lo duro del trabajo habeis alegrado con vuestras sonrisas la vida en el cole ;)
    Besotes y (espero) hasta septiembre!!

    p.d. Vula, ya lo sabes... se te va a echar muchísimo en falta.. sobre todo esos dulces a la hora del café! :D Besos y abrazos mil!

    ResponderEliminar
  2. Isabel
    gracias por el homenage a Voula. Nunca os olvidaremos, especialmente despues de todas las fistas de los ultimos dias.

    Hasta siempre amiga!!!

    Andreas

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que llevar adelante un proyecto, es un duro trabajo con momentos de desánimo pero también de esperanza. Y no hay duda que el huerto es un maravilloso proyecto hecho realidad por vuestro cariño, esfuerzo y constancia. Imagino vuestra satisfacción. Muchas gracias y que disfrutéis de unas merecidas vacaciones. El curso que viene, volvemos a la carga!! Eugenia

    ResponderEliminar
  4. El huerto va dando sus frutos en muchos sentidos y eso es todo gracias a vosotras,os felicito de corazon por vuestra dedicacion y os deseo feliz verano
    nieves

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este trabajo bien hecho!!
    Habéis dejado el listón muy alto.
    Os damos las gracias los niños de 1º A y B, que siempre hemos bajado a clase de huerto muy contentos, y sus tutoras.
    ¡Qué paséis un feliz verano!
    ¡¡ NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!
    GRACIAS.

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones