18 may 2011

¡A los ricos tomates!

Hay muchas variedades de tomates, pero nosotros hemos plantado hoy tomates de rama que semillaron los alumn@s de 5º en semilleros a finales de marzo y que han cuidado en el invernadero. Luego los alumnos de 4º los repicaron hace unas semanas y hoy finalmente los niñ@s de 1º los plantaron con mimo en el huerto ¡ trabajo cooperativo y en equipo!

Los tomates pueden convivir bien con cebollas, puerros, lechugas, espinacas, perejil, zanahorias, acelgas, ajos....esta vez los hemos asociado con cebollas para intentar evitar el temido pulgón.

Consejos hortelanos: Debemos separar las tomateras unos 40 cm y necesitarán un tutor cuando empiece a crecer, así como ir cortando los pequeños brotes para que la planta tenga solo un par de tallos y den buenos frutos.
También cosechamos unas habas, lechugas rizadas y acelgas. ¡que buena pinta las habas!


Todos los alumn@s vieron como están creciendo los guisantes, las acelgas, las fresas, las espinacas, los ajos...de nuestro huerto. Los pequeños de infantil 4 años además de plantar tomates, observaron el pulgón que 'visita' nuestras habas,

y como las hormigas se están dando su festín, vieron la diferencia entre las habas y los guisantes,
regaron los semilleros y echaron restos orgánicos a nuestras voraces lombrices

Mirad como crecen las fresas....¡


¡Mucho trabajo pero disfrutamos de lo lindo, gracias a tod@s!


4 comentarios:

  1. Que rica ensalada.....
    Da gusto ver el huerto que tenéis.

    Gracias de verdad

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tienen esos tomates!!
    Es un lujo tener es@s hortelan@s que no escatiman en cuidados y esfuerzos para que disfrutemos del maravilloso huerto que tenemos :D y que además siempre tienen un ratito para resolver mis dudas sobre el cultivo ecológico urbano... a ver si consigo poner en práctica esas cosillas que aprendo!

    Un beso y seguid así! tod@s os lo agradecemos un montón!

    Bea EF

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Bea
    Pásate cuando quieras que tenemos unas tomateras y pimientos para tu huerto urbano.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Hoy 2ºA ha estado en clase con vosotr@s. Nuevamente los niñ@s han disfrutado y aprendido un montón. Se han marchado esta tarde tan contentos con su plantita de tomates. El huerto está explendido y todo se debe a vuestro esfuerzo, interés y trabajo.
    Muchas gracias y continuad con el mismo entusiasmo.

    Mª Carmen (2ºA)

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones