3 may 2011

Plantamos y cosechamos

La lluvia de esta primavera y las buenas temperaturas están permitiendo que tengamos buenas cosechas este curso, los chaval@s de 5ºB , 4ºA y 4ºB recogieron zanahorias,¡no muy grandes pero ricas!, también acelgas, ajos y rabanitos.

Los alumnos de 5º repicaron tomates y pimientos que aún son muy pequeños para llevarlos al terreno de asiento, a ver si el próximo viernes ya podemos plantarlos.


Algunos se llevaron tomateras que sobraron para casa, ¡nos encanta vuestro interés por la agricultura ecológica chic@s! ¡Más acelgas del invernadero para plantar que crecen rápido y están riquísimas!

Los de 4º plantaron semillas de guisantes y judías verdes en la valla, y probaron muchas zanahorias y guisantes de este año.
Gracias a tod@s por trabajar tanto, ésta época para el huerto es un no parar! pero a cambio nuestro huerto está exuberante.

2 comentarios:

  1. Es cierto que la lluvia de esta primavera ha hecho que Pozuelo esté precioso y rico en olores, y nuestro huerto más. ¡Qué florido y cuántos frutos! Da gusto, hortelanas.

    Cuando veo las fotos, y sobre todo a tantos alumnos trabajando y aprendiendo en él, me emociona pensar que sus pies se han plantado también al contacto con la buena tierra, que sus manos crecen mientras la remueven, y que sus sentidos se orientan hacia el respeto consciente de la naturaleza y el paisaje en el que vivan.

    Muchas gracias por vuestra constancia y vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eugenia! estamos muy orgullosas de estos pequeñ@s hortelan@s en los que estamos "plantando" una "semilla" de respeto por la naturaleza y amor por la agricultura ecológica.

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones