Comenzamos la fría mañana recibiendo las mayores del cole. Los chavales de 6º tenían por delante un trabajo delicado que hacer. Sacaron las pequeñas plantas de los semilleros a macetas, es decir el proceso de repicado, tan necesario e importante en el huerto del cole. ¡ Estos chicos ya tienen mucha experiencia!
Todas las plantas las llevaron después al invernadero |
Tras el recreo los pequeños de 2º de primaria llegaron ya cuando se sentía más calorcito. Con entusiasmo empezaron a plantar lechugas, cebollas y puerros, que las monitoras habíamos comprado en Biocultura.
Repasamos todos juntos lo que es la asociación de cultivos, y lo importante que es para tener un huerto ecológico sano y hermoso. Sabíais que las cebollas si las plantamos cerca de las zanahorias evitaremos a la mosca de la cebolla? su olor es tan fuerte que no le gusta nada de nada a este insecto molesto.
Plantando puerros |
Pero la vuelta....fue movidita!, así que antes de que manitas estresadas plantaran pequeñas hortalizas que necesitan cariño para crecer, decidimos que podía ser buena idea salir de nuevo del huerto y relajarnos todos un poco :-)
Relajación bajo un árbol del cole |
Plantando lechugas |
De nuevo una mañana estupenda a pesar del frío invernal que ya se siente en Madrid. Pero no nos importa pues el trabajo en nuestro huerto y el cariño que le ponemos a las tareas diarias, es suficiente para olvidar pies y manos heladas. El viernes volvemos!
Gracias a tod@s!