20 oct 2009

Vegetable garden

Este viernes la clase de 2ºA ha tenido una clase de huerto (vegetable garden) en inglés ¡que suerte!

No solo hemos aprendido a cultivar habas (broad bean) sino que Beatriz, mama de Eliot, se ha ofrecido a enseñarles las hortalizas (vegetable) de nuestro vegetable garden in English.
¡Gracias Beatriz!

Nuestro huerto pretende ser un recurso más del Centro y hoy hemos querido demostrarlo.
Los cursos de 3º prepararon la tierra para la plantación de habas (beans) y limpiaron todas las hojas caídas de una manera divertida ya que Rosa trajo un soplador, ¡tod@s querían probar!, después rastrillaron todo nuestro Vegetable garden ¡ha quedado limpísimo!


También plantamos pequeñas lechugas (letucce) y tapamos sus raíces (roots) con un plástico negro para conservarlas del frío.

Otros vegetables de nuestro Vegetable garden para recordar: Onion (cebolla), leek (puerro), aubergine (berenjena), potato (patata), tomato (tomate), cucumber (pepino)

¡Un gran día para tod@s!

1 comentario:

  1. En la reunión de aula, las tutoras, Maite y Mª Celi, celebraron el huerto como recurso educativo y nos anunciaron que esa semana, les tocaba a los 3ºs realizar tareas en él.
    Ese viernes llegó Juan a casa y venga a chapurrear en inglés, con interés por nombrar en ese idioma todas las cositas de la cena.
    ¡¡Ahora me explico porqué!!.
    Así que el huerto no sólo es recurso educativo para Cono, también lo es para Eduacción para la Salud, el cuidado del Medio Ambiente, las mates, la lengua y ahora el inglés.
    ¡¡¡Viva el huerto, un auténtico recurso integrador de conocimientos y habilidades!!!
    Gracias hortelanas. Eugenia

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones