24 mar 2014

Nuestro huerto en Primavera


La primavera ha llegado inmensa al huerto del cole. Empezamos a disfrutar del trabajo realizado durante todo el frío invierno. Os dejamos unas fotos para vuestro disfrute visual :)
las fresas en flor
Hermosa caléndula
Este viernes los alumn@s de 5º y después los de 3º vinieron al huerto no solo a disfrutar de la hermosa vista, estuvieron haciendo carteles para colocar en los bancales, pues algunos ya están muy estropeados. Que lindos quedaron!



Mientras con otro grupo, repicamos acelgas y cebollas en macetas desde los semilleros, pues aún no han crecido lo suficiente para llevarlas al bancal.
Tras el recreo los pequeños de 2º venían un poco 'revolucionados' , así que esperamos un ratito a que se tranquilizaran para que no estresaran a las habas y las lechugas ;)  Mientras les enseñamos como crecen los semilleros que otros compañeros del cole han ido haciendo durante estos días.


Semillero de judia verde

semillero para la primavera

Una vez relajados, pasamos a ver los bancales del huerto y todas nuestras hortalizas de invierno. También pudimos  sembrar unas acelgas.

Sembrando acelgas

Lechuga rizada junto a apio que crecen espontáneamente en los rincones del huerto
 Un viernes más de trabajo colectivo y compartido entre todos en el huerto del cole. Disfrutamos mucho de nuestro pequeño rincón natural en el Pinar Prados
Gracias a tod@s




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones