8 mar. 2014

Semillando para la primavera



Por fin un viernes soleado que animaba al trabajo hortelano a los alumnos y alumnas de 4º de primaria del cole. Comenzamos la clase observando como ha crecido nuestras habas, lechugas, ajos....e intentando averiguar a través del olor que planta ha germinado en nuestro bancal mágico. SI, nuestro huerto tiene magia pues de manera espontánea y sin haberlo plantado aparecen apios, manzanillas, lechugas....pero que suerte no!!

Después del paseo matutino y la experimentación, empezamos a semillar tomates, berenjenas, pimientos. Aprendimos o repasamos como realizar esta delicada labor, ya que si no germinan nuestras semillas en el invernadero, no podremos probar nuestros cherries del huerto, así como todo lo que la tierra nos regala.





También pudimos preparar un bancal para plantar rabanitos, esperamos que en unos 20 días con un poco de suerte podremos saborearlos.
  
Sembrando Rabanitos
Y como siempre los chavales limpiaron el huerto y los bancales. Otros buscaron lombrices y mariquitas para traer al huerto, saben lo importante que es nuestra fauna hortelana para que el huerto ecológico este sano y cuidado. 
La primavera del huerto
El viernes que viene más niños junto con sus tutores, y si el tiempo lo permite, podrán experimentar el placer de trabajar la tierra y manchar nuestras manos en el Huerto del cole. Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus opiniones