14 mar 2014

Perejil, caléndula, orégano....

Hoy nos han acompañado los mayores del cole, que se han sorprendido de cómo están las habas y guisantes que ellos plantaron hace unos meses, ya están en plena floración, pronto saldrán las vainas de donde creceran suaves y apetitosas habitas.

Hemos trabajado duro abonando nuestras aromáticas, que son fundamentales para proteger nuestro huerto y para atraer insectos beneficiosos para la polinización e nuestras plantas y hortalizas. La polinización es el proceso que posibilita que las partes masculina y femenina de una flor se combinen y reproduzcan. En esencia, el polen es transferido al estigma de otra flor. Esto fertiliza un óvulo, que luego crece. Una planta puede autopolinizarse, pero por lo general, el agua, el viento o los insectos facilitan el proceso.


Hoy nos ha cundido la mañana, que comenzó fría, los niños de 6º han semillado Perejil, Caléndula, Orégano . Podéis leer los beneficios de estas plantas sin pincháis en los nombres, os sorprenderéis de todas las propiedades beneficiosas para la salud

Semillando caléndula

Orégano seco del que hemos extraído semillas

Hemos tenido la visita del aprendiz de hortelano Erik 

Semillando caléndula
 También hemos plantado coles y cebollitas en nuestros bancales.

Javier ha encontrado un caracol pululando por nuestro huerto, y mientras semillaba perejil  ha estado disfrutando de los beneficios de la baba de caracol....ummm que asco!
Un día perfecto de huerto y trabajo al aire libre, siempre se nos hace corto el día cuando disfrutamos tanto de la naturaleza en nuestro centro escolar. El próximo viernes más y mejor ;)

!!Gracias a tod@s por este estupendo día de huerto compartido, cuanto hemos aprendido!!

1 comentario:

  1. Gracias a los niños, niñas y sobre todo a las mamás
    sin las que no sería posible este proyecto.
    ENHORABUENA CHICAS ¡SOIS LAS MEJORES!

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus opiniones